miércoles, 6 de abril de 2016

4 Datos que debes saber sobre la batería para tú Volkswagen o Seat



Como bien sabemos, las baterías son el corazón de tu auto. Así que es muy importante saber acerca de ello, así como del sistema eléctrico que le da vida a tu carro. Saber más acerca de la batería reducirá la posibilidad de que te quedes varado en plena ruta.
Cuando se trata de Baterías para tu auto VW o Seat, saber es la única prioridad que no puede perderse. Es por eso que Grupo Huerta te da a conocer los 4 aspectos más importantes que cualquier conductor debe saber sobre baterías.

1. Funcionamiento de la batería de tú VW o Seat

La batería es la que brinda esa descarga de electricidad necesaria para darle poder a todos los componentes eléctricos de tu automóvil. Básicamente, tiene la gran responsabilidad de hacer funcionar a tu auto de la manera que desees. Sin ella, el automóvil ni siquiera arrancará. En los siguientes puntos veremos cómo es que esta pequeña caja funciona exactamente:

  •  Una reacción química pone en funcionamiento a tu auto: La batería convierte la energía química en la energía eléctrica necesaria para darle poder a tu auto, brindándole, así, energía al arranque.
  •  Mantiene la corriente eléctrica estable: La batería no solo le da a tu automóvil la energía requerida para arrancar el auto, sino también estabiliza el voltaje para así mantener la energía fluyendo.
La batería será pequeña, pero la energía que le da al auto es inmensa.
2. Una batería mala daña el sistema de carga o el arranque de tú VW o Seat
Cuando la batería de tu auto esté débil, dicho carro pondrá más esfuerzo a las partes que se encuentren saludables. El sistema de carga, el motor de arranque o el solenoide de arranque pueden verse afectados también. Puede que estas partes no funcionen bien  debido a que están extrayendo un voltaje excesivo para compensar la falta de poder de la batería. Si no se resuelve este problema, podrías terminar reemplazando partes eléctricas costosas.
3. Indicadores para cambiar la batería para tú VW o Seat
Afortunadamente, las baterías dan muchas señales y síntomas que te indicarán cuándo es el momento indicado para renovar:

  •  Arranque del motor lento: Cuando intentes prender tu vehículo, el arranque del motor es muy lento y toma mucho más tiempo de lo normal.
  • Luz de “Check Engine”: Esta lucecita a veces se encenderá cuando el poder de la batería sea débil. Luces indicadoras como esta y la del líquido refrigerante pueden significar que haya problemas con la batería (o que solo se necesite más líquido refrigerante).
  • Niveles bajos del líquido de la batería: Usualmente, las cajas de las baterías para automóviles tienen una parte translucida que siempre te permitirá revisar sus niveles del líquido. También puedes revisar dichos niveles removiendo las tapas de la batería, siempre y cuando no estén selladas
  • Caja de la batería hinchada: Si pareciera que a la carcasa de tu batería la hubiera picado un insecto y estuviera hinchada, esto podría indicar que la batería se está echando a perder. Esto podría deberse al excesivo calor que sufre la batería, dejándola inflada y sin vida.
  •  Olor apestoso a huevo podrido: Puede que notes un penetrante olor a huevo podrido (olor a azufre) alrededor de tu batería. ¿Y a qué se debe esto? A fugas en la batería, lo cual también causa una corrosión alrededor de los terminales (en donde se colocan los cables + y -). Tal vez sea necesario que se elimine la mugre o el auto tal vez no arranque.
  • Baterías con más de tres años: La batería puede durar más de tres años, pero sería bastante apropiado revisarla una vez al año si es que ya cumplió los tres años de uso. Sin embargo, los hábitos de conducción, el clima y los viajes cortos frecuentes (que sean de menos de 20 minutos) puede reducir drásticamente la vida de la batería.
4. Duración de la batería de tu VW o Seat
En general, las baterías tienen un promedio de vida de 3 a 5 años. Sin embargo, todo dependerá del uso y exposición que les des. Es por eso que recomendamos realizar un chequeo a la batería para saber cuál es la temperatura en la cual podría fallar y para saber cuánto tiempo de vida le queda.

Como ves, la batería es una parte muy importante de tu vehículo y saber más de ella te permitirá evitar problemas que te costarán mucho tiempo y dinero. Por ello, te recomendamos estudiar tus propios hábitos de manejo, para que tengas un aproximado del tiempo de vida de tu batería.

En caso de que requieras comprar una batería, aprovecha nuestra promoción!


1 comentario:

  1. la calidad de las baterías de los autos es una de las partes que mayor calidad debe tener, al comprar un auto nos debemos asegurar de la calidad de las autopartes, lo leí en este artículo www.Dinerea.com/conseguir-un-seguro-para-mi-carro-barato/

    ResponderEliminar