lunes, 25 de abril de 2016

Seguridad en tú Volkswagen o Seat para niños

Cómo sentar a los niños en tú Volkswagen o Seat para su protección
Los accidentes de niños son la principal causa de mortalidad infantil. El 46% de los menores fallecidos en accidente de tráfico no utiliza ningún sistema de retención infantil, Por ello, antes de iniciar un viaje se deben tomar medidas preventivas, como el hecho de habilitar correctamente el espacio destinado a los más pequeños.

Protege la vida de los niños y bebés en tú Volkswagen o Seat

La muerte en la carretera es la primera causa de mortalidad en niños de 4 años, la segunda en menores de 2 años y la cuarta en bebés de 1 año. Uno de los factores que ha desencadenado este descenso es el uso de las sillas de seguridad en el coche. Aun así todavía hay una cifra alarmante de niños que no utilizan los sistemas de seguridad necesarios para su protección en el automóvil.
Muchos pediatras alertan que dos de cada tres niños viajan en los vehículos sin cumplir las normas de seguridad exigidas. Está claro que llevar a los niños en sillitas de seguridad en los vehículos es crucial para salvar vidas. Los números demuestran eso. En México, mueren o resultan heridos por lo menos 1,6 niños al día. Si se utilizaran los dispositivos de seguridad para niños en los vehículos se podría evitar tres de cada cuatro muertos y nueve de cada diez lesiones. 

Seguridad de los niños en tú Volkswagen o Seat

Los niños son los pasajeros más vulnerables dentro de tú auto. Por eso, es fundamental la utilización de asientos y sillas de seguridad adaptados a su peso y talla. Si los niños van en el coche sujetos de manera adecuada, se reduce el riesgo de que sufran alguna lesión ante pequeños golpes o accidentes más graves. Los expertos piden que los niños vayan en sillas especiales hasta que cumplan los 12 años de edad. Es fundamental que los niños vayan sujetos al asiento del coche con un sistema adaptado a su peso y estatura. El asiento trasero es el lugar más seguro para un niño. No obstante, otra de las grandes equivocaciones a la hora de transportar a un bebé en el coche es llevarle en brazos. Nunca se debe llevar a niños menores en brazos en el asiento delantero. Un niño sin sujeción adecuada, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales.

Cómo sentar a los niños en tú Volkswagen o Seat

Los niños deben sentarse en su sitio y con la silla adecuada. Deben acomodarse en el coche de una forma determinada según su peso.

Bebés de hasta 10 kilos (unos 9 meses) Deben ir en capazos, con arneses de seguridad, colocados en sentido contrario a la marcha y en el asiento posterior, a ser posible en el centro. Así se reduce el riesgo de lesiones cervicales en impactos frontales y aumenta la protección en los golpes laterales.
-
 Niños entre 9 a 18 kilos (de nueve meses a 3 años) Deben ir en sillas colocadas en sentido contrario a la marcha y en el asiento trasero (mejor en el centro).
-
 Niños entre 15 y 25 kilos (de tres a seis años) Deben ir en cojines elevadores con respaldo o en sillas compatibles con el cinturón de seguridad de tú Volkswagen o Seat.
-
 Niños de 22 a 36 kilos 
(de 6 a 12 años) Deben ir en cojines elevadores regulables en altura para lograr un buen ajuste del cinturón sobre la clavícula.

Recuerda al viajar con niños en tú Volkswagen o Seat

Si no se usa silla especial para transportar a un menor, existe la multa que corresponde a $350 pesos aproximadamente. Y si los niños viajan en la primera fila del asiento, una multa aproximadamente  en $700 pesos.
No olvides que 12 años es la edad hasta la cual son considerados menores por el reglamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario