viernes, 6 de mayo de 2016

Sistema de frenos de tú Volkswagen o Seat


Conoce el Sistema de Frenos de tú Volkswagen o Seat

El sistema de frenos es sin duda, el más importante para la seguridad vial de tú Volkswagen o Seat. Por tal motivo las autoridades de los diferentes países establecen reglas y parámetros a cumplir por los automóviles en cuanto a distancia y estabilidad de la carrera de frenado.


En tú vehículo el sistema de frenos incluye dos posibilidades:
•          Frenos de marcha

•          Frenos de estacionamiento


Frenos de marcha: Es un sistema que puede manipular el conductor, generalmente con el uso de un pedal y que sirve para disminuir la velocidad o detenerlo y poder mantenerlo inmóvil. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presión que ejerza sobre el pedal de accionamiento.

Frenos de estacionamiento: Son los que sirven para mantener el automóvil detenido cuando no está en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda. Normalmente en los vehículos ligeros se acciona a través de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Para los grandes camiones y autobuses es común que sea de tipo neumático.



Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayoría de los vehículos es común encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente vía de accionamiento.

Salvo raras excepciones, los sistemas de frenos producen una resistencia al movimiento de las ruedas por rozamiento entre una o varias piezas especialmente diseñadas para ello en cada rueda, y su accionamiento puede ser de tres formas básicas:

1.- Hidráulico: el que se acciona con la ayuda de un líquido.
2.- Neumático: el que utiliza aire comprimido.
3.- Manual: se acciona a través de un cable de acero.
4.- Combinaciones de las anteriores.


Mecanismos utilizados para producir el rozamiento.

En la práctica se utilizan tres formas principales para producir la fuerza de rozamiento en la rueda que conduce al frenado:

·         Frenos de zapata.
·         Frenos de disco.
·         Frenos de banda.

Frenos de Zapata: 
En todos los casos estos frenos funcionan haciendo rozar con fuerza una zapata, o bien de hierro fundido, o bien de acero recubierta de un material especial de fricción, con un tambor metálico cilíndrico solidario a la rueda en movimiento con la intensión de detenerlo, o en caso tal, mantenerlo detenido. 

Frenos de Disco: 
Este tipo de frenos necesita una mayor fuerza de accionamiento para obtener la misma fuerza de frenado. La capacidad de auto regulación para compensar el desgaste de los materiales de fricción, la simplicidad  de construcción,  el bajo costo de las piezas de fricción y su elevada durabilidad sin fallo, son, entre otras, las ventajas que lo han llevado a ser los frenos por excelencia de los vehículos.

Frenos de Banda: 
El elemento de trabajo es una banda metálica elástica, generalmente de acero, que rodea el tambor. Esta banda está recubierta con un material especial con alto coeficiente de fricción para aumentar la fuerza de frenado.


Ahora que ya sabes más acerca de los frenos, no te pierdas las promociones en servicio que tenemos para ti. 






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